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Certificado ISO 9001. Asesoria ISO 9001.

Consultoría Calidad > ISO 9001
FASES PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO ISO 9001

El proceso para la obtención de un Certificado ISO 9001 suele ser:

  • Contar con la ayuda de un equipo de consultoría especializado, que dirija el proceso, elabore todo el sistema documental y forme al futuro responsable de calidad y a los trabajadores. El precio de consultoría ISO 9001 parte de los 1.950 €.

  • El consultor realizará una primera reunión en donde se explicará todo el proceso y los cambios que asumirá la empresa. Así mismo se fijará el alcance de certificación y el calendario previsto. También se realizará la primera toma de datos para generar la documentación necesaria para obtener el certificado ISO 9001.

  • El equipo de consultoría comenzará a ir elaborando la documentación según la norma ISO 9001. En varias reuniones se irá explicando a la empresa los cambios que debe hacer y entregando documentación.
  • Después de varias jornadas y cuando la empresa haya generado registros suficientes se realiza una auditoría interna, con el fin de comprobar que todo el sistema está correctamente implantado para la obtención del certificado ISO 9001
  • Contactar con una entidad certificadora acreditada por ENAC con capacidad para otrogar el certificado ISO 9001. Concertar una jornada de Certificación, que durará un mínimo de 2 días y cuyo precio mínimo es de 1.000 €. Ambialia, realiza el acompañamiento durante estas jornadas y realiza la subsanación de las no conformidades detectadas en la auditoría. De esta forma ofrecemos un servicio integral hasta la obtención del Certificado ISO 9001.


REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO ISO 9001

La empresa de Certificación ISO 9001, a lo largo de las jornadas de certificación, revisará que la empresa cuente con al menos:

  • Un sistema documental formado por la Política de Calidad, Manual, Procedimientos y Registros (a elaborar por la consultora de calidad).

  • Los pedidos a proveedores se harán por escrito, dejando constancia de lo que se pide y realizando una comprobación al término de la prestación del servicio o la entrega de los productos.
  • Todas las ofertas emitidas a los clientes cuenten con: alcance exacto de los requisitos del cliente, fecha, forma de pago, plazo entrega, etc.
  • Evidencias de que el cliente acepta el presupuesto o realiza el pedido.
  • En empresas que venden productos, se seguirá una trazabilidad de la entrega y una revisión de los mismos antes de la entrega. Si lo que venden son servicios, igualmente existirá una planificación de plazos y de requisitos del cliente y posterior revisión.
  • Existirá un listado de proveedores homologados, en donde se controlen los criterios de homologación y se recogan las incidencias, para poder realizar evaluaciones periódicas
  • La empresa contara con una plan de formación a disposición de todos los trabajadores. Cada acción formativa será evaluada por el responsable de calidad.
  • Para la obtención del certificado ISO 9001, la empresa elaborará unos perfiles de puestos, describiendo todas las funciones de cada puesto y los requisitos que se han de cumplir.
  • En aquellos puestos en los que se requiera una formación específica, se acreditará esa formación para cada uno de los trabajadores que ocupen esos puestos. La empresa contará por tanto con el curriculum de sus trabajadores y certificados de formación
  • Según la actividad de la empresa, se considerá un requisito para obtener el certificado ISO 9001, el cumplimiento de todos los requisitos legales que le apliquen (Ley de garantías, normas UNE, marcado CE, legislación sectorial, etc)
  • La empresa medirá la satisfacción de los clientes. Normalmente se hace mediante el envío de encuestas de satisfacción
  • La empresa que cuente con equipos que requieran calibración, justificará los métodos seguidos para garantizar la exactitud de las medidas, bien por medio de patrones o por medio de calibraciones en laboratorio acreditado
  • Existirán unas fichas de equipos, en donde se puedan ir anotando las reparaciones realizadas, así como un calendario de mantenimiento.
  • Se elaborarán un listado de indicadores de procesos con actualizaciones periódicas. Por ejemplo ofertas aceptadas/emitidas, nº productos defectuosos/unidades producidas, averias en periodo de garantía, etc.
  • Se registrarán por medio de informes, todas las incidencias con clientes y proveedores. En el mismo documento se indicarán las medidas correctoras tomadas.
  • Para la obtención del certificado ISO 9001, la empresa fijará unos objetivos anuales relacionados con la calidad de sus procesos.
  • La empresa mantendrá una reunión al menos anual, en donde se revisará el sistema y se analizarán todos los datos generados por el sistema de calidad ISO 9001.
  • Al menos una vez al año la empresa hará una auditoría interna.
 
 
 
 
 
Precio ISO 9001
 
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