Consultoría ambiental, empresa. - Ambialia: empresa de consultoría medio ambiente, seguridad alimentaria y calidad.

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Consultoría ambiental, empresa.

Consultoría Medio Ambiente > Consultoría Medio Ambiente
CONSULTORÍA AMBIENTAL

Ambialia como empresa consultora ambiental presta asesoramiento técnico para estudios relacionados con el medio ambiente.
Hoy en día prácticamente cualquier empresa o proyecto requiere tener en cuenta los aspectos medioambientales relacionados con su actividad. Las Consejerías de Medio Ambiente de cada Comunidad Autónoma controlan las actividades empresariales y proyectos siendo frecuente la solicitud de algún estudio.

Ambialia como empresa de consultora ambiental presta un servicio integral que va desde el asesoramiento previo al inicio de la actividad, la elaboración de cualquier informe o estudio, su presentación, resolución de requerimientos y seguimientos.


ESTUDIOS CONSULTORÍA AMBIENTAL

En Ambialia prestamos los siguientes servicios relacionados con el ámbito de las consultoras ambientales:

  • Estudios de Impacto Ambiental o Memorias Resúmenes: en cada uno de los anexos de los Reales Decretos Autonómicos que derivan del Real Decreto Real Decreto Legislativo 1/2008 de Evaluación de Impacto Ambiental, se establece la obligación de someter a evaluación ambiental a determinados proyectos. Prácticamente todas las actividades industriales están sujetas a la presentación de una memoria resumen ambiental o estudio de impacto ambiental. Así mismo algunas actividades agrícolas y ganaderas deben presentar este tipo de trabajos. Actividades como la construcción de infraestructuras y edificación también suelen requerir estos estudios. Como empresa consultora ambiental elaboramos el estudio, según las indicaciones de las Consejerías de Medio Ambiente, nos encargamos de su tramitación y seguimiento. Así mismo, colaboramos con el promotor en la fase de proyecto para asesorarles en su diseño y emplazamiento para evitar problemas futuros.

  • Autorización ambiental integrada: la  Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, obliga a las empresas (generalmente industriales) a estar sometidas a un control continuo de sus impactos ambientales. En el anejo 1 de dicha ley se incluye un listado de las actividades que están sujetas a este tipo de controles. En términos generales y si superan ciertos límites, las principales actividades sujetas a esta ley son: instalaciones de combustión, producción y transformación de metales, industrias minerales, industrias químicas, industrias del papel y cartón, textil, cuero, disolventes, carbono y algunas agroalimentarias. Ambialia, como consultora ambiental, presta un asesoramiento para el asesoramiento previo, elaboración del proyecto técnico, solicitud de informe municipal, autorizaciones de vertidos, analíticas, etc. Como en todos nuestros trabajos, tramitamos la solicitud y hacemos el seguimiento del expediente en la Consejería de Medio ambiente.
  • Informes de situación de Suelo:según el Real Decreto 9/2005 por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados, obliga a determinadas actividades a informar a la Consejería de Medio Ambiente Correspondiente sobre la actividad a desarrollar y su emplazamiento. Las actividades obligadas a presentar el informe de situación del suelo son aquellas potencialmente contaminantes del sueloen el Anexo I del RD 9/2005,aquellas que producen, manejan o almacenan más de 10 toneladas de una o varias de las sustancias incluidas en el Real Decreto 363/1995.
  • Estudios Hidrológicos e Inundabilidad:como consultora ambiental, asesoramos a los promotores de proyectos de desarrollo de nuevas infraestructuras o edificaciones en terrenos próximos a cauces del Dominio Público Hidráulico, que requieren de este tipo de estudios para obtener la autorización de las confederaciones hidrográficas. Los Estudios Hidrológicos aportan información sobre laáxima crecida de un cauce con el fin de evitar accidentes en el futuro. Ambialia realiza el estudio topográfico y la simulación de la crecida con el software indicado a este tipo de estudios.
  • Estudios Hidrogeológicos: este tipo de estudios son exigidos por las Confederaciones Hidrográficas para la implantación de determinadas actividades que puedan contaminar las aguas subterráneas. Este tipo de estudios pretende analizar el comportamiento del medio hidrogeológico y evaluar los riesgos de contaminación. Ambialia como consultora ambiental presta un servicio integral en esta materia, desde el asesoramiento previo en fase de proyecto hasta el seguimiento del expediente.
  • Autorización de Vertidos: estánn obligados a presentar la solicitud de vertidos aquellas instalaciones industriales  que superen un caudal de abastecimiento y autoabastecimiento de 22.000 metros cúbicos/año o las que superando un caudal de abastecimiento y autoabastecimiento de 3.500 metros cúbicos/año, figuran en la  relación adjunta a esta ley. Ambialia asesora a los solicitantes en todo el proceso: elaboración de la memoria técnica, diagramas de bloques, planos y esquemas, procedimientos y caracterización de vertidos.
  • Informes de Sostenibilidad Ambiental: según la Ley  9/2006, determinados proyectos deben estar sometidos a un programa sostenibilidad ambiental. Ambialia presta un servicio integral en esta materia.
  • Plan Minimización de Residuos: determinadas actividades están obligadas a presentar un plan de minimización de sus residuos con una periodicidad anual. En Ambialia asesoramos y tramitamos esta documentación ante la consejería de medio ambiente correspondiente.
  • Informes de Calificación Urbanística: la mayoría de las actuaciones sobre suelo rústico requieren una autorización especial por parte del ayuntamiento correspondiente. Nuestros técnicos preparan la memoria técnica enfocada la obtención de la autorización.
  • Otros Servicios Técnicos relacionados con el Medio Ambiente: realizamos todo tipo de estudios y proyectos que vayan a ser revisados por técnicos de medio ambiente de alguna administración pública.

 
Estudio de Impacto Ambiental
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal