Consultoría Energética. Asesores Ahorro energético - Ambialia: empresa de consultoría medio ambiente, seguridad alimentaria y calidad.

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Consultoría Energética. Asesores Ahorro energético

Consultoría Medio Ambiente > Servicios Eficiencia Energética
CONSULTORÍA ENERGÉTICA

Las constantes subidas de los precios de los recursos energéticos generan un coste a las empresas cada vez mas importante. Recurrir a un asesor energético puede ser la mejor inversión para reducir el consumo energético y conseguir así reducir el coste energético de una empresa.
AMBIALIA, como empresa de Consultoría energética asesora y ejecuta proyectos de ahorro energético. Conseguimos reducir el coste energético de nuestros cliente por la vía de conseguir mejores precios de las comercializadoras (análisis tarifario). Para reducir el consumo energético ofrecemos al cliente proyectos de sustitución o instalación de equipos más eficientes que traerán consigo los ahorros. No ofrecemos proyectos de amortización a largo plazo, sino que todas nuestras propuestas contemplan plazos de recuperación de la inversión inferior a 2 años.

SOLUCIONES DE AHORRO ENERGÉTICO

Nuestros estudios personalizados contemplan las principales vías para la reducción del consumo energético:


  • PROYECTOS DE ILUMINACIÓN: sustitución de bombillas incandescentes o halógenos de por ejemplo 60 W por su equivalente en LEDS que serían de aproximadamente 6W. Las bombillas de bajo consumo equivalentes suelen tener una potencia de 16 W, pero tienen una duración de 8.000 horas, frente a las 50.000 de los leds. Se pueden instalar también sistemas DALI que regulan la potencia en función de la luz natural.

  • CALEFACCIÓN. Se recomienda la instalación de calderas de condensación o de baja temperatura. Son más caras que las convencionales pero se amortizan rápidamente, pues ahorran más de un 25% de energía. El uso de un buen sistema domótico de sensores también puede ayudar a reducir el consumo.

  • REFORMA EN LOS CERRAMIENTOS. Ventanas antiguas, con alta conductividad conducen a favorecer la entrada del frío en invierno y el calor en verano. Así mismo las fachadas y tabiques pueden dar lugar a puentes térmicos, que a parte de aumentar la conductividad térmica dan lugar a condensaciones. EL uso de termografías ayuda a identificar estas zonas.

  • INSTALACIÓN DE BATERÍAS DE CONDENSADORES. Las instalaciones eléctricas que cuentan con motores u otros equipos que generan energía reactiva, suelen encarecer la factura eléctrica, debido a las penalizaciones que establecen las compañías eléctricas. En Ambialia realizamos estudios para analizar la viabilidad de reducir la energía reactiva de los equipos por medio de la instalacione de condensadores.

  • INSTALACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES. Dependiendo de las instalaciones y usos se pueden recomendar algunos de los siguientes sistemas: Calderas de biomasa, cogeneración, Termosolar en ACS, calefacción por geotérmica, paneles solares, etc.

  • EQUIPOS MAS EFICIENTES. El uso de electrodomésticos clase A y B, o un buen asesorameinto a la hora de elegir equipos como cámaras de refrigeración, maquinaria industrial, ascensores, etc, es clave a la hora de controlar los consumos futuros.

  • VARIADORES DE FRECUENCIA. La instalación de variadores de frecuencia en motores aporta ahorros importantes en el consumo de ascensores, bombas y gran variedad de maquinaria industrial.

 
Precio auditoría energética
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal