Consultoria Seguridad Alimentaria appcc - Ambialia: empresa de consultoría medio ambiente, seguridad alimentaria y calidad.

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Consultoria Seguridad Alimentaria appcc

Seguridad Alimentaria > Consultoría Seguridad Alimentaria
SEGURIDAD ALIMENTARIA APPCC

Ambialia, como empresa especializada en la Seguridad Alimentaria, presta asesoramiento a las empresas de alimentación (industria, distribución y hostelería):

  • Inscripción en el Registro Sanitario: todas las empresas del sector alimentaria (distribuidores, importadores o industrias) que elabores o comercialicen productos de alimentación y figuren como agente económico y el punto de consumo sea ajeno a las instalaciones del productor, deberán inscribirse en el registro sanitario para que las autoridades de inspección sanitaria puedan llevar un control.

  • Plan APPCC o Planes de Autocontrol: según la legislación en materia de seguridad alimentaria, todas las empresas del sector de la alimentación deben tener implantado un Plan de Seguridad Alimentaria basado en el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. Algunas actividades de menor riesgo sanitario, pueden no tener puntos críticos, por lo que con un Plan de Trazabilidad y Prácticas Correctas de Higiene puede ser suficiente.
  • Certificados de Seguridad Alimentaria: aquellas empresas de alimentación, que quieran obtener un certificado Internacional que demuestre ante terceros la calidad y seguridad de sus procesos, puede certificarse en alguna de las normas internacionales más conocidas: ISO 22000, BRC, IFS, Eurpegap. Estos certificados ayudan a las empresas certificadas a exportar sus productos.
  • Análisis y toma de muestras: cada vez es más común,  que los inspectores de sanidad exijan a las empresas de alimentación y hostelería, un programa de toma de muestras y analíticas periódicas. Se suelen tomar muestras para el análisis microbiológico de superficies, alimentos, útiles y manipuladores. El análisis de control de la calidad del agua se debe hacer con una periodicidad anual.


Ambialia como consultora en seguridad alimentaria, asesora a las empresas de alimentación para garantizar la calidad y seguridad alimentaria de sus procesos.




 
 
Consultoria seguridad alimentaria
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal